Supongo que a vosotros os hace ilusión leer nuestras cosas; del mismo modo, a nosotros nos gustaría saber de vosotros, así que os agradeceríamos que dejárais algún comentario, que Inma es muy cotilla!!

lunes, 2 de julio de 2012

La primera visita

Siempre he oído a la gente que se va fuera de España cómo echa de menos algunas cosas (otras, no tanto).
Siempre he oído a la gente lo mala que es la soledad y el miedo que tiene uno a quedarse solo. Siempre he oído a la gente que los comienzos son díficiles.
Siempre he creído que los entendía, pero hasta que no me he venido para aquí, no he sufrido esos sentimientos en mis carnes. Sé que he venido para formarme, para aprender cosas nuevas y para vivir experiencias diferentes, pero es verdad que ha habido momentos duros que creía que iba a llevar mejor y días en los que he llegado a casa preguntándome si había tomado la decisión acertada. Como ya os comenté en uno de los posts anteriores, me traje un macuto lleno de cosas para comer desde España, así que, entre ese macuto y sabiendo que voy a ir de una manera más o menos periódica a España, no echo de menos cosas tan materiales. Es a la gente a quien echo más de menos; por eso mismo, cuando recibo una visita me pongo muy contento y si encima es una persona tan importante, pues más.
Para los que no lo sepáis, hace seis meses conocí a una persona que me ha cambiado la vida. Algo menos de un mes más tarde comenzamos a salir y ahora aprovechamos el mínimo momento para vernos porque siempre hemos estado en la distancia: ella en Madrid y yo primero en Sevilla y después en Gante. Se llama Jara y muchos ya la conocéis. He comenzado a escribir este post el 28 de junio y hasta hoy ha venido dos fines de semana que me han venido como agua de mayo.
El primer fin de semana que vino fue el del 8 de junio, recién instalado en Gante y todavía con muchísimas cosas por solucionar. Fui a buscarla al aeropuerto de Charleroi / Bruselas Sur y nos volvimos a Gante, donde pasamos todo el fin de semana.

Llegada al aeropuerto de Bruselas Sur / Charleroi

Fue uno de esos fines de semana tranquilitos con una compañía inmejorable lleno de buenos momentos y aprovechando para descansar y conocer la ciudad, al tiempo que nos vamos conociendo más entre nosotros. Paseamos por Gante, cosa que es muy recomendable, siempre y cuando no haga muy mal tiempo (ojito a la anotación, que ni siquiera pido que haga bueno, simplemente que no sea muy malo), y continuamos con uno de nuestros rituales que fue ver algún episodio de una serie llamada Sons of Anarchy. Trata sobre una pandilla de moteros al margen de la ley que controlan todo lo que pasa en su pueblo; ellos ponen las normas y los castigos. Vamos, la típica serie romántica que verías con tu novia. Se nota un montón cuando recibes visitas porque comencé la semana con otro cariz, mucho más abierto y dispuesto a empaparme aún más del espíritu gantés.

Si no tuviera la cabeza tan grande, se verían las tres torres típicas de la ciudad de Gante
La segunda visita fue el fin de semana del 22 de junio. Este era un poquito mejor porque se quedaba un día más y se iba el lunes. Comencé nuevamente con el ritual de ir a buscarla al aeropuerto y antes de llegar a casa pasamos por un bar donde estaban dos de los residentes del hospital para que Jara le pusiera caras a la gente de la que le hablo. Al día siguiente, después de desayunar, nos fuimos a pasar el día a Amberes, capital de los diamantes (del tallado, que como todos sabemos por los Simpsons, los diamantes los sacan monos en África).

Foto a orillas del río Escalda en Amberes
Dimos un paseíto por allí y a las 20:00 fuimos a ver Corteo, espectáculo de Circo del Sol másquerecomendable. Por supuesto que nos vimos algún episodio de Sons of Anarchy y disfrutamos de la compañía mutua.
Una de las principales plazas de Amberes
Con todo esto quiero, primero, agradecer a Jara las visitas que me ha hecho y con las que me ha animado muchísimo, y segundo, animar a más gente a que venga de visita, que siempre viene bien.


En el próximo post haré una valoración del primer mes aquí y seguiremos esperando noticias de la Dra. Gómez, que está desaparecida en combate.


3 comentarios:

  1. Lobo, yo espero ir a verte cuando haya ingresos :) Lo que sí que espero es que conmigo no "disfrutes de la compañía mutua" de la misma manera.
    Ánimo con las nostalgias... piensa que peor sería que no existieran existiendo la distancia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Arriba el animo Lobo !!!!!!
    Disfruta el momento y no te montes una pelotera en la cabeza, que si no te va a engordar mas.....

    Ahora además eres embajador de la selección española y ese no es el espíritu ganador que tienes que tener. Allí tienes que ser el MVP de los cirujanos..... digno sucesor del espíritu rociero

    ResponderEliminar
  3. Tú sabes que yo no soy de esos que promete hasta que la mete. Que voy a ir, y que si me descuido me violentarás por Detroit en cuanto puedas.

    ResponderEliminar