Supongo que a vosotros os hace ilusión leer nuestras cosas; del mismo modo, a nosotros nos gustaría saber de vosotros, así que os agradeceríamos que dejárais algún comentario, que Inma es muy cotilla!!

martes, 26 de junio de 2012

Primeros dias en el hospital

La semana pasada os comenté cómo era el piso en el que me alejo, dónde estaba y dónde tenía que irme a aparcar.
Ya con ciertas cosas básicas listas se respira mejor, la verdad, pero todavía quedaban otras (y aún hay algunas que no he resuelto, pero que espero resolver antes de que acabe el primer mes), entre ellas hacer una compra. He de decir que llegué a Gante con una bolsa de viaje llena de viandas que me había preparado mi madre. Para los que la conocéis, os estaréis imaginando el tamaño de la misma y a ella diciendo que llevaba pocas cosas. Sin exagerar: si no comprara nada, tendría para comer una semana sin ningún problema. No se me ocurrió hacer ninguna foto, así que os lo tendréis que creer...
La casera me había comentado dónde hay unos cuantos supermercados:
Uno de ellos está en la misma plaza donde vivo, el Carrefour; me dijo que ese era caro, pero que abría los domingos.
El siguiente en cercanía es un Aldi, que es barato y tiene marcas desconocidas (aquí me da igual que sean conocidas o desconocidas porque no conozco ninguna). Está a unos 10 minutos de casa.
El último se llama Delhaise y es caro pero tienen de todo y está un poco más lejos (a unos 15 minutos aprox.)
Rememorando el tema del aparcamiento, que está fresquito, en el último post, he de decir que el coche lo tengo a 20 minutos de mi casa y si tengo que ir a buscarlo, entre el paseo de ida y el de vuelta, no tengo ninguna gana de hacer compra alguna, así que la primera compra la hice en el Carrefour de al lado de casa y, como era de esperar, pagué la novatada... Resumiendo, puedo decir que entré con las manos en alto y salí en silla de ruedas del hostiazo que me dieron. Las cosas están caras, más caras por aquí. Me gasté casi 55€ sin despeinarme y tampoco compré todo porque tampoco había de todo en ese súper.

Factura de la primera (y casi la última) compra que hice en el Carrefour

La siguiente compra que hice, ya de cosas pequeñas la fui a hacer al Aldi, pero fui a las 18.30 y cierran a las 18.25, así que me fui al Delhaise, que es más caro y está más lejos... A medida que escribo esto, pienso que el venirme me ha hecho más gilipollas. El Delhaise tiene muchas cosas y carillas. Cuando vi que los 500 ml de aceite de oliva virgen extra estaban a 5 euros, pensé que la botella que me metió mi madre iba a ser uno de los bienes más preciados que iba a tener en esa casa. Resumiendo, que me gasté casi 40 € y se me quedó cara de tonto, para variar...
La última compra fue la que hice en el Aldi. Esta vez fui con tiempo y temiendo otro estacazo en el lomo cuando me dieran el ticket. Pero fue aquí cuando se me iluminó la cara. Aceite de oliva virgen extra, 750 ml: 2,29€. El kilo de manzanas: 1,19€... Si me hubierais preguntado cuánto vale un kilo de manzanas hace un mes, no os hubiera sabido responder. Ahora estoy empezando a saber lo que es mirar la peseta. Ni que decir tiene que la visita al Aldi me alegró toda la semana.
Una de las cosas que compré en la primera compra (valga la redundancia) fue tierra para plantar. Antes de venirme de Sevilla, un día fuimos a comer a casa del Dr. Barrera. Para los que no lo conozcáis, el Dr. Barrera ha sido mi tutor durante 4 de los 5 años de la especialidad y uno de mis maestros, tanto dentro como fuera del hospital. Volviendo al día que fuimos a comer a su casa, tras la comida nos regaló unas semillas de, según él, "fáciles cuidados" para que tuviéramos algún entretenimiento. Como no tenía macetas (y todavía no he comprado ninguna) planté las semillas en unos cuencos: 5 semillas de un tipo en uno y 5 en otro. Aquí os pongo las fotos para que veais que tengo un aprobado ramplón en botánica (siempre y cuando no suspendan por no contestar a una pregunta), porque han salido 5 de una y ninguna de la otra :( Aún así, tengo esperanza de que termine germinando. Ya os iré contando.

Plantas el día que las planté
Plantas a los 10 días
Plantas a los 12 días

Para terminar esta entrada, voy a contar los primeros días en el hospital. Antes de eso, deciros que ya estuve en diciembre una semana y que gran parte de las catetadas de diciembre las llevaba aprendidas. También decir que la Dra. Berenguer (de la cual hablaré en otra entrada en el futuro) me avisó del carácter frío (inicialmente) e independiente de la gente de por aquí.
Para empezar, se empieza a las 7.30!!! Así que a las 6.30 arriba, a prepararse rapidito y salir (casi todos los días corriendo) para el hospital. Tiempo del recorrido: 28 minutos. No sé si con el paso de los días me voy acostumbrando o, simplemente, resignando. De esos 28 minutos, 7 son dentro del recinto del hospital. Aquello es una ciudad sanitaria, del estilo del Virgen del Rocío, pero creo que más grande y con los edificios más separados. El primer día llegué bien de tiempo y me presenté a todo el mundo que había por allí. Algunos se acordaban de mí y otros no, aunque les sonaba de algo (es normal, porque estuve sólo una semana). Sobre las 7.45 se baja al quirófano y cuando llegas al quirófano, el/la paciente está en la mesa de quirófano y empezando a dormirlo. Cuando lo vi la primera vez casi se me escapan dos lagrimones. En cuanto a las cirugías, los primeros días no me he lavado mucho y poco a poco ya voy entrando en las intervenciones. De temática, estoy viendo justamente lo que esperaba (comentar que este pequeño apartado es muy específico de cirugía plástica): colgajos de perforantes, sobre todo DIEP y ALT, algún fisurado, reconstrucción genital y una cirugía de linfedema (anastomosis linfo-venular).
Con la gente, la cosa empezó fría y ha habido días en los que he estado más desanimadillo, pero poco a poco voy cogiendo confianza con la gente y me voy sintiendo más integrado.
Como podréis imaginar, la llegada de un zamorano a Gante no ha sido un aterrizaje suave, ya que "semos europeos" pero a nuestra manera. Vamos, que algún día he parecido Lobo Martínez Soria,

Lobo Martínez Soria
como por ejemplo un día que casi me quedo encerrado para llegar a los quirófanos de otro edificio; en mi defensa he de decir que hacía falta una tarjeta que no tenía inicialmente (pero que he podido conseguir) y llegué a la puerta del mismo quirófano, subiendo por la escalera de emergencia, pero tenía mis dudas de si podría llegar abajo otra vez, así que llamé a la puerta y una amable señorita me abrió mientras le explicaba en mi inglés (que va mejorando y lo noto, tanto en fluidez como en comprensión) que no tenía tarjetica.
Tarjeta que me da acceso a muchos sitios del hospital. He puesto, como buen rociero que soy, que vengo del Virgen del Rocío, aunque me quedé con las ganas de poner Zamora (o Huelva)
Otra anécdota ocurrió un día en el que fui a comer a las 11.30-11.45 (aquí se come muy pronto, lo sé) y no habían llegado los bocadillos, por lo que pensé que podría comer algo comprado en la cafetería y después, a una hora decente, comer el bocadillo. Pues me bajé a la cafetería y me vi con el ansia viva, así que me compré otro bocadillo. Cuando llegué a los despachos el primer bocadillo había llegado, así que ni corto ni perezoso me metí los dos entre pecho y espalda. Para que estéis más tranquilos, debéis saber que eran de diferente sabor, cosa que me europeíza un poco.

La próxima entrada tratará de la primera visita que he recibido y que me ha venido como agua de mayo.


P.D.: Como he tardado unos cuantos días en escribir esta entrada, os pongo una nueva foto de las plantas, que están creciendo lozanas. He visto también 3 raíces en el cuenquito en el que todavía no ha salido ninguna, así que voy a por el notable!! Entre los dos cuencos veis a la hermanita pequeña, que cuando fui a comprar unas macetas, vi esta pequeñita con semillas de lavanda y que está empezando a salir.

Foto de las plantas a día 26-06-12

6 comentarios:

  1. Si es que semos unos paleticos!!! Pero a mucha honra!!! Jejejejejej

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que el Dr. Barrera me regale lavanda. Soy un apasionado de las plantas.

    ResponderEliminar
  3. Guay Lobo! me alegro mucho por tí, ya veo cómo vas haciendo progresos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, lo de la gente fría, perderte por el hospital y comer doble me suena de alguien en Noruega. Semillas de lavanda???? Qué maravilloso hijo.

    ResponderEliminar
  5. hay mi niño el mundo es muy grande y lo que vivimos a ratos nos parece inhopito pero las grandes lecciones son cuando vas creciendo en sabiduria y confianza en ti mismo y con los demas, siempre nos parecen unos tristes los demas porque nosotros los castellanos semos muy campechanos y habiertos pero no todos que como en botica todo se vende tu hijo se siempre tu jamas te olvides que tu lema es curar sanar y vivir con tu conciencia , pues ya saves que para todos no seras bueno pero para la malloria si un abrazo muy grande de tu ..........tia

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo pasé lo mismo en las primera compras...luego ya sabes los días de "reduced" y puedes comprar las cosas a mitad de precio... pero hay cosas como las cerezas q salen a unos 13AUD por kg... que decides que por tu bien económico, durante tu estancia no vas a consumir.
    Vuelvo a finales de julio a España, haber si consigo algo de trabajo para poder visitarte :-)

    Ánimo!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar