Supongo que a vosotros os hace ilusión leer nuestras cosas; del mismo modo, a nosotros nos gustaría saber de vosotros, así que os agradeceríamos que dejárais algún comentario, que Inma es muy cotilla!!

jueves, 14 de junio de 2012

Primeros días en Gante

En mi entrada anterior paré de contar justo en el momento en que llegamos a Gante. Habíamos quedado con los caseros (en realidad tienen una agencia con muchos pisos) a las 4 de la tarde en una dirección que nos dieron. Pues bien, creo que no he estado media hora antes en un sitio nunca (salvo que me haya confundido). Allí nos plantamos a las 15.30 y la señora no llegó hasta las 16.25!! Y eso que la llamé. Para que después digan que los españoles somos como somos... La cuestión es que la señora nos enseñó a Andrés y a mí un estudio que era pequeñito, con la cocina y la cama muy juntas y el baño sin techo porque lo habían añadido a la habitación quitándole el espacio a esta. Ante esto último yo sólo pensaba en la gente que viniera a verme y en la gran confianza que cogeríamos escuchándonos gran parte de sonidos que no es necesario escuchar, independientemente de la confianza que tengas. Aún así, como yo soy de por sí conformista, fue Andrés el que puso cara rara y ya la señora preguntó que si era lo que esperábamos. Yo le dije que no sabía lo que esperábamos realmente (y es verdad porque no había visto fotos del piso, detalle que la mayoría de vosotros desconocía) pero que me habían comentado por e-mail que me enseñarían varios pisos y yo elegiría. Al final me enseñó otro que tiene el doble de tamaño, también es algo viejo, pero tiene dos camas, baño con techo y un sillón desde el que estoy escribiendo cual marqués. Tiene un sofá que está gastadillo y es muy, muy luminoso, ya que tiene ventanas grandes en dos de las paredes (bien es cierto que en invierno eso me va a dar igual porque voy a salir de casa de noche y voy a entrar de noche). Aún así me dijo que había otro en el que el inquilino se iba a finales de julio (días más tarde vino diciéndome que parecía que se iba a finales de agosto).

Hecha desde la pared que se ve en la próxima foto. A la izquierda se ve el sillón del marqués.

 Hecha desde el sofá de la foto de arriba

De todos modos, a los 3 días de estar aquí me enseñó el piso de al lado, que lo acababan de dejar y tenía varias ventajas con respecto al mío: los cuartos están separados (recibidor con una cama pequeña y tele, galería que hace de cocina y tiene algo más de espacio y habitación con cama grande y baño) y parece más moderno. Los inconvenientes son que no da tanta sensación de amplitud como el de ahora y que las ventanas no dan a la calle principal. Pensándolo fríamente, es más práctico el otro (sobre todo pensando en las visitas, porque para mí sólo me da igual uno que otro), pero le veo mucho encanto al estudio en el que estoy ahora. No sé qué os parecerá a vosotros.
He de decir que al estudio le faltaban algunos detalles que ya le comenté a la casera; ha tardado en solucionarlo dos días, así que por ese lado bien, pero se ha llevado la cama pequeña sin previo aviso!!! Estoy esperando su respuesta al mail que le mandé, que la segunda cama es una ventaja muy buena.
Contado cómo es el piso, vamos a hablar de la localización. Está en la plaza de la estación de trenes (Sint Pieters Station). La plaza se llama Koningen Maria Hendrika plein por si me hacéis una visita sorpresa. Si miráis el plano de Gante, está justo en el límite de lo que se denomina el centro histórico de la ciudad. Está a unos 25 minutos caminando del hospital, que es un paseíto, pero se me va a poner un culito para partir nueces. Una de las opciones que he pensado es comprarme o alquilar una bici, porque aquí lloverá y hará mucho frío, pero hay muchísimas bicis y la gente se mueve en bici sin ningún problema. A lo mejor no conocen lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" pero si van tantos en bici, quiero pensar que no están equivocados. En cuanto solucione el tema de la bici ya os iré contando cómo va el asunto.

Esta es la plaza de la estación de trenes, vista desde mi ventana

Como última anotación de esta entrada, vamos a hablar de un tema que muchos sufrís en muchas ciudades y que puede llegar a ser bastante molesto: ¡¡¡EL APARCAMIENTO!!! Como frase inicial puedo decir: En Gante hay mucha zona azul. Allá por donde vas ves la máquina de la zona azul y todos los coches con su tarjetica/ticket de haber pagado (como dato anecdótico que nos llamó la atención nada más llegar, decir que aquí no utiliza el claxon ni Cristo; en todo el viaje una vez en Francia, sólo lo oímos dos veces; una vez fue Andrés el que lo tocó y la otra yo, por dos que nos hicieron alguna pirula en la carretera; vamos, que conducen mal, pero no pitan). Ante la tesitura en la que me encontraba con el tema del aparcamiento, busqué alguna cosilla por internet (http://www.gent.be/eCache/STN/1/51/810.html) y vi que se podía solicitar una tarjeta de aparcamiento y así no tenías que pagar, PEEEERO una de las condiciones era que la matrícula fuese belga, así que con los datos que tenía decidí buscar una zona en la que se pudiese aparcar sin pagar, y la encontré cerquita del hospital (a unos 20 minutos de casa, pero es gratis). De manera periódica voy a comprobar que el coche está bien y lo cambio de sitio, no se vayan a creer los lugareños que está abandonado.

En próximas entradas iré hablando de mi primera compra/sablazo en el Carrefour, de las semillas que he plantado, regalo del Dr. Barrera y de las que espero crezcan sanas y lozanas y de los primeros días en el hospital: llegada, recibimiento y alguna catetada de Lobo Martínez Soria.

Hasta más ver.

11 comentarios:

  1. Guay Lobo, me alegro de que vaya genial! Y de idioma cuál manejas más? francés, inglés? Recuerdos y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipe, el idioma es el flamenco, así que toca hablar en inglés, jejeje. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. pero si tú flamenco..habiendo estado en sevilla..lo controlarás no? ;)

      Eliminar
  2. Lobito!! Que las historias de Lobo Martínez Soria no se hagan esperar!!!
    Por aquí de momento sigue la sequía laboral, pero no pasa nada porque el otro día las portadas de los periódicos decían que "Me voy a Polonia a ver el fútbol porque lo he dejado todo solucionado", así que supongo que en breve ya no habrá crisis.
    Cuéntanos cómo ves los partidos de fútbol, que no dudo que no te estarás perdiendo a España ningún partido.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, afortunadamente no tengo muchas historias, pero alguna catetada siempre hay. Yo leo los periódicos cada vez con más miedo y pensando que esto de vivir en el extranjero no está nada mal, no señor!
      A ver cuando os venís por aquí!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Lobitooo!!! En Septiembre me tienes por alli!! Desde el 1 al 16!! Asi que a ver si me ayudas y me buscas algo donde caerme muerto! Ya iras contando tus experiencias que nos vana servir a todos! Animo y da una leccion de lo que es la cirugía Andaluza! Un Abrazo graande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiníiiiiin!! Vamos hablando vía mail de todo!! Qué alegría tener a alguien conocido!! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Dancig Wolf MD.
    Me alegro que estés bajo un techo ya (bueno, menos en el cuarto de baño con aire acondicionado de carga superior añadido). A ver si le das un toque mas IKEA, que ya sabes que soy un fan de los suecos....

    Espero que todo te este yendo fenomenal en estos primeros días de adaptación. Pon la macetear con las semillas en un lugar con buena luz, incluso con sol directo, pero cuando empiecen a aparecer los "retoños", preservamos del sol directo. Que no les falte agua todos los días, pero sin pasarse.

    ¿Donde esta la Dra. Macu que no escribe nada...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero vas a plantar tomate andaluz en la belgique?? te hubiese dado yo semilla de platano de canarias, para que tuvieras tus buenas piñas...

      Eliminar
  5. Hola Lobito!! Me alegro que estés ya ubicadito. Te escribo desde Dubai donde parece que la crisis la tienen a raya, vaya lujo!! No descarto la zona como próximo destino turístico . Te iremos siguiendo en el blog. Un abrazo.
    PD. Macuuuuu esribeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que siempre ha habido clases, Rocío. Desde Dubai nada más y nada menos!! A ver si te pasas por aquí, que esto está bonito. Dentro de poco publicaré una nueva entrada.
      La Macu no tiene pinta de que vaya a escribir, pero me da a mí que cuando escriba será un post muuuuuuuuy largo.
      Besos!!

      Eliminar