Supongo que a vosotros os hace ilusión leer nuestras cosas; del mismo modo, a nosotros nos gustaría saber de vosotros, así que os agradeceríamos que dejárais algún comentario, que Inma es muy cotilla!!

viernes, 8 de junio de 2012

Previaje y viaje a Gante


Estas dos últimas semanas han sido una auténtica locura. Se ha juntado todo: el final de la residencia, múltiples despedidas, hacer una mudanza de cinco años, hacer bastante papeleo (con mayor o menor éxito) y preparar a la carrera todas las cosas para el siguiente viaje. Todo ha salido gracias a la ayuda de mi gente, que me ha ido quitando quebraderos de cabeza a medida que iban apareciendo. Al final ha llegado el momento del viaje. Para los que no lo sepáis, he decidido ir en coche, acompañado de mi inseparable amigo Pyjote, que ha decidido darse la paliza sólo para acompañarme (sí, me quiere mucho) y que se vuelve a Sevilla al día siguiente de llegar a Gante. Es cierto, si no hacemos estas locuras a esta edad, no las vamos a hacer nunca. 
 Maletas a medio preparar en mi habitación
A las 10 de la mañana del 31 de mayo de 2012 ya estaba todo preparado y nosotros listos para partir. El coche iba lleno, pero no tanto como el último viaje de Sevilla a Zamora que ahí no sé cómo aguantó el coche. Una de las causas por las que el coche no iba tan lleno es por unas bolsas herméticas donde metes lo que quieras y después le haces el vacío con un aspirador a través de una válvula: una maravilla. 
 En esas tres bolsas hay un nórdico, sábanas, una manta, dos almohadas y paños de cocina.
La primera jornada de viaje transcurrió tranquila, turnándonos para conducir y sin grandes problemas. A la hora de comer estábamos casi en la frontera con Francia y a las 20.30 horas llegamos a nuestra parada: Chatellerault, a 940 km de Zamora. Siendo fieles a nuestro estilo, paramos en esta pequeña ciudad porque fue cuando decidimos dejar de conducir, así que buscamos un hotel y en cuanto vimos uno a las afueras que nos pareció muy majo, bajamos a preguntar precio y nos registramos. Como no tenía un parking privado, todo lo visible lo subimos a la habitación, que el día antes soñé que me robaban el coche y no tenía ganas de llevarme disgustos nada más empezar.
Al día siguiente nos levantamos a las siete (nuestra hora habitual), desayunamos algo y volvimos a cargar el coche. Dio la casualidad que el día anterior nos confundimos de camino en un cruce y nos encontramos una gasolinera donde el gasoil estaba a 1,33. Podréis decir que es caro, pero en todas las gasolineras francesas donde vimos el precio (y eran muchas, porque venía en las autovías), éste no bajaba de 1,52 €, llegando incluso a 1,56€!!! Vamos, que triunfamos. Llenamos el depósito y nos pusimos en marcha. Para ese día nos quedaban por recorrer 610 km, así que seguimos la misma dinámica: 2 horas de conducción cada uno y un descansito para estirar las piernas
 Los descansos iban con viandas de la tierra zamorana.
Finalmente, a las 15:50 del 1 de junio llegamos a nuestro destino. El viaje de ida había terminado sin incidencias.
Ahí se ven los kilómetros hechos durante el viaje.
En próximas entregas, el aterrizaje en Gante y el piso.

7 comentarios:

  1. JAJAJAJA, PERO QUÉ ES ESTO????
    ESPERO QUE TE VGAYA GENIAL, UIN BESOTE FUERTE. ESTELA

    ResponderEliminar
  2. Y la caja con un cerdo del angrybirds???? es producto zamorano? aterrizaje? es una metáfora no? o el coche tenía alas y queríais hacer una entrada triunfal? Muy buenas las bolsas, útiles, útiles, sí señor, salvo cuando ya no hacen bien el vacío..(por experiencia) espero que no te pase, que las tuyas serán nuevas. Y sí, tuvisteis enorme suerte con la gasolina, vaya que sí! Un abrazo fuerte! A bientot! Y la almohada? es para la compañía?? ;)

    felipe

    ResponderEliminar
  3. Eso me recuerda mucho al viaje con Andrés a Francia. La parte más interesante de la entrada, sin lugar a dudas, el momento tele tienda de las bolsas al vacío. Muak!

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo encarecidamente las bolsas para hacer el vacío. Quedáos con el toque!!

    ResponderEliminar
  5. bueno hijo la verdad no tiene desperdicion todo buestro trasiego viajero eres como se puede decir un gran castellano claro con acento andalu es bueno tener un compañero que anime tus jornadas asi mismo ay que reconocer que amigos asi no ay muchos ya saves cielo atrapalo para toda la vida que es muy hermoso el gesto veo que los parques te siguen pues parece que estas en balorio comiendo buen probecho y a esperar tus siguente nota buen viage a los dos y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Pero esto como va ? Primero llegas a Gante y luego describes el viaje ? Flash Back ? Niño que lío. A ver si en Bélgica te ordenan un poco la mente. Aquí en Sevilla no hemos tenido eggs. Suerte, ya nos contamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Ara, voy contando poco a poco lo que me ha pasado, pero quiero irlo publicando en episodios separados por unos días para que no haya muchas entradas de golpe. Que está todo pensado!!

      Eliminar